Seguidores

domingo, 6 de diciembre de 2009

IIRSA .- ARRASA .- Perú.

... aqui está la situacion actual sobre el IIRSA SUR... arrasa con todo lo que encuentra

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=46894935

Desarrollo Peruano
La Interoceánica del Sur Ingresa a su Etapa Final

Poco a poco, la Carretera Interoceánica del Sur, que nos interconectará con las brasileñas ciudades de Rio Branco y Porto Velho, y con toda la zona nor-occidental de nuestro vecino del este, va ingresando a su etapa final.



Hace un par de días se concluyó en ella el asfaltado de 113 kilómetros, entre la localidad de Primavera Baja y la ciudad de Puerto Maldonado. De esa manera, el departamento de Madre de Dios ha quedado atravesado, por fin, por una excelente vía, transitable ininterrumpidamente en cualquier época del año. Se acabaron los terribles viajes por trochas infames destrozadas por las lluvias. Ahora, desde la entrada al departamento (en el puente Inambari) hasta Iñapari (en la frontera con Brasil), prácticamente todo el recorrido es sobre asfalto. Sólo falta el pequeño tramo de 35 kilómetros entre Puerto Maldonado y el diminuto poblado de Planchón.

También falta finalizar la construcción del puente Billinghurst, en el cual, felizmente, ya se reanudaron los trabajos, después de una prolongada paralización (y del reemplazo del contratista). En esta infraestructura colgante, situada a la salida de la capital departamental, sólo falta instalar las torres metálicas, el cableado de acero y la plataforma vehicular, pues la parte más complicada, de los robustos cimientos sobre el lecho del río, y de las cámaras de anclaje para los cables, ya está terminada desde hace un buen tiempo.Fuera de eso, ya no queda demasiado por hacer.

En el departamento del Cusco (donde el gélido clima de la altura dificultó el trabajo de Conirsa) sólo resta el asfaltado en algunos tramos intermedios, en tanto que en Puno (donde el consorcio Intersur acometió primero el trabajo en la zona andina) sólo queda por asfaltar el sector de selva.La idea es que la Interoceánica quede totalmente terminada a fines del 2010, para que sea inaugurada en el primer semestre del 2011, como una de las más importantes obras del país en materia de vialidad. Dado que (al margen de los inconvenientes de orden climático) las empresas constructoras están cumpliendo con sus cronogramas, no se avizora ningún problema en tal sentido.

Así, dentro de apenas un año y medio, el Perú podrá iniciar una inédita e interesantísima etapa de relaciones con su gigantesco vecino del este, aquel al que siempre dio la espalda, y al que ahora abrirá las puertas de par en par. Aún sin estar terminada, la carretera ya está posibilitando una enorme vinculación (comercial y turística) entre ambos lados de la frontera. Gracias a su excelente transitabilidad, y por ende al ahorro de tiempo que genera, el paso de buses y camiones se ha multiplicado extraordinariamente. Eso hace prever que a partir del 2011, cuando todo (incluyendo al Billinghurst) esté listo, la Interoceánica se convertirá en un auténtico hervidero vial.
__________________.

No hay comentarios: